Home LEGISLACION AMBIENTAL
Si deseas recibir esta síntesis informativa todos los días a tu correo electrónico, regístrate aquí

LEGISLACIÓN AMBIENTAL PDF Imprimir E-mail

 

LEGISLACIÓN AMBIENTAL

En México, como en casi todo el mundo, el Derecho Ambiental surge como la respuesta a los problemas ambientales que inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que el crecimiento de las civilizaciones siempre ha intentado dominar la naturaleza, pocas son las culturas que en su desarrollo prefirieron convivir con la naturaleza. De manera que la misma sociedad en su afán regulatorio, tiene que establecer reglas que moderen el comportamiento de sus ciudadanos a efecto que moderen su comportamiento con el fin de proteger la naturaleza, en nuestro país el derecho a una ambiente sano esta establecido en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

Sin embargo, prácticamente hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba como esencial el cuidado y protección del medio ambiente,  por lo que, el ambiente se ha visto severamente afectado. Prácticamente, todo las actividades económicas generan intensas presiones sobre los recursos naturales y el ambiente, provocando altos niveles de contaminación, sobre todo en las áreas de concentración urbana y sitios de lata biodiversidad.

Es por ello que una de las tareas sustantivas del PRD es difundir entre sus militantes y la población en general, los derecho y obligaciones de cada ciudadano, respecto del medio ambiente.

 
  JUAN MANUEL FOCIL PÉREZ
Secretaria Nacional de Desarrollo Sustentable y Ecología

Tel.01(55)10858072, 10858073